Las firmas de medicina prepaga ya están habilitadas para aumentar un 4% el valor de su cuota mensual a partir de febrero. Será el primer incremento del 2018, luego de haber acumulado una suba del 31% durante el 2017.

En el último día hábil del año el gobierno nacional cerró el ciclo con otro aumento. Autorizó a que las empresas de medicina prepaga incrementen un 4% el precio de la cuota mensual a partir del 1 de febrero del 2018. Ver resolución

El último retoque del 2017 se aplicó durante el mes de diciembre con una suba del 6%. Así el año que está a punto de terminar con un acumulado del 31%. Ver artículo

Según explica la resolución, esta decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud realizara una evaluación de los incrementos de los costos del sector. De ese análisis surge que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”, detalla.

La decisión fue comunicada hoy viernes 29 de diciembre en el Boletín Oficial a través de la resolución 2479 del Ministerio de Salud, y establece, que las prepagas “deberán extremar los recaudos necesarios” para notificar a los usuarios del correspondiente aumento.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre