Hoy, sábado 1 de octubre, las prepagas implementaron una nueva suba en sus cuotas del 11,53%. El número surge del Índice de Costos de Salud calculado al cierre de agosto. Con este incremento las compañías ya acumulan un alza del 87,9% al décimo mes del 2022. En diciembre habrá otra actualización.

El segundo semestre del año sigue con aumentos en el costo de vida. Y en el comienzo de octubre las prepagas ya pusieron en marcha su octavo incremento en lo que va del 2022.

De acuerdo con la resolución 1293, que estableció un Índice de Costos de Salud para calcular la actualización mensual, el Ministerio de Salud autorizó una suba del 11,53% que se percibe desde hoy, sábado 1 de octubre. Ver resolución 1293 // Ver Índice.

De esta manera, al décimo mes del año las cuotas acumulan un aumento del 87,9%. En paralelo, según el INDEC, de enero a agosto el IPC trepó un 56,4%, y las consultoras privadas encuestadas por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevén que este año la inflación llegará al 95%. Ver artículo Inflación: se proyecta 6,5%.

Hasta el momento, las compañías del sector ya retocaron sus valores en enero (9%); marzo (6%); abril (6%); mayo (8%); junio (10%); julio (4%); y agosto (11,34%). Luego, se espera una última actualización en diciembre, que se dará a conocer al cierre de octubre. Por su parte, el número es informado en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Ver artículo Prepagas agosto.// Ver artículo Se autorizó suba octubre.

Prepagas: se autorizó suba, octubre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre