Las firmas de medicina prepaga recibieron la autorización del Estado para incrementar en un 7,5% el precio de sus cuotas. Al cuarto mes del año, el aumento acumulado es del 11,8%.

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a que incrementen en un 7,5% el precio de sus cuotas mensuales. La decisión se efectivizará a partir del 1 de junio de este 2018.

Se trata del segundo aumento que el Estado avala este año. El primero había sido de un 4% en febrero, alcanzando ahora una suba total del 11,8%. Este porcentaje ya supera a la inflación acumulada durante el primer trimestre, que según las cifras oficiales del INDEC llegó al 6,7%Ver artículo. Ver artículo.

A lo largo del 2017 se habían aplicado cinco aumentos para las prepagas, cerrando el año con un incremento total del 31%. Dicha cifra sobrepasó a la inflación anual que fue del 24,8%. Ver artículo.

La medida fue anunciada hoy, jueves 26 de abril en el Boletín Oficial, a través de la resolución n° 798 del Ministerio de Salud. Ver disposición.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre