La Medicina Prepaga prepara un aumento. A partir del 1° de octubre incrementará en un 9% sus cuotas mensuales.

El sector de las prepagas obtuvo la venia de la Superintendencia de Servicios de Salud para volver a actualizar sus fee mensuales.

De modo que a partir del 1° de octubre, las compañías enroladas como tales, aumentarán sus cuotas un 9%.

Previo al de octubre, había emitido subas en marzo y en junio-julio. A principios de año el incremento fue de 9% y el retoque avalado en mayo se dividió en dos. Fue del 15% en junio y del 5% en julio.

Así lo autorizó el Ministerio de Salud de la Nación a través de la resolución 1287, publicada hoy viernes 2 de septiembre en el Boletín Oficial. La misma oficializa el incremento de los precios a aquellas entidades de Medicina Prepaga que se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. Ver resolución

Según lo explican, esta decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud realice una evaluación de la caracterización y los incrementos de los costos de dicho sector.

El aumento es el tercero de lo que va del año. En marzo las empresas incrementaron sus precios un 9% y en mayo fueron autorizadas para retocar sus aranceles un 20%. Dicha actualización se hizo efectiva a través de una suba del 15% en junio y de otra del 5% en julio. Ver artículo

prepagas

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre