El presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró hoy, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el Hospital Modular de Los Cardales. El mismo fue catalogado como el primer centro sanitario público de este municipio.

Hoy, miércoles 11 de enero, Alberto Fernández cortó las cintas del nuevo Hospital Modular de Los Cardales. Durante el acto de apertura el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Diego Nanni; el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak; y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán. Ver Comunicado

Según se informó, el hospital fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria mediante una inversión de $327 millones (u$s 1.7 millones). Este nuevo centro de salud es, de acuerdo al comunicado, el primer hospital que acercará el servicio de salud pública a casi 30 mil personas tanto del municipio como de otras localidades cercanas, que hasta ahora debían trasladarse al Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor.

El Hospital Modular cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados en los que dispone de consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock-room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

También participaron de la actividad el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores y legisladoras, intendentes y trabajadores del hospital.

u$s 1 = $188,21 (Cotización BCRA al mié 11/01/2023)

FRENTE DEL HOSPITAL
RECEPCIÓN INSTITUCIONAL
CAMAS DE INTERNACIÓN

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre