La mexicana Genomma, que comercializa en el país etiquetas como Asepxia Tío Nacho, cerró un préstamo a largo plazo de u$s 60 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial centrado en el sector privado en los mercados emergentes. Con el crédito, denominado en un mix de monedas latinas, la compañía busca financiar su expansión en la región.

A comienzos de este 2023, la multilatina Genomma Lab recurrió a un organismo multilateral de crédito para financiar los planes de crecimiento que tiene trazados para la región.

La compañía con sede en Ciudad de México cerró un financiamiento multidivisas equivalente a u$s 60 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), uno de los brazos del Grupo Banco Mundial. Ver Press Release.

Con este desembolso, el organismo multilateral busca impulsar el acceso a medicamentos asequibles y de alta calidad en la región de América Latina y el Caribe (ALC) y abordar el impacto de la pandemia por COVID-19 a escala mundial.

Esta es la primera inversión multi-divisa de IFC en la industria farmacéutica en cualquier parte del mundo. Se espera que el préstamo sea desembolsado en pesos chilenos, colombianos y mexicanos, soles peruanos y dólares americanos, con el propósito de financiar las necesidades de capital de trabajo de la empresa en América Latina, explicaron las partes en un comunicado conjunto.

El préstamo de IFC ayudará a la compañía a expandirse en ALC, así como a aumentar el suministro de medicamentos de venta libre y productos de cuidado personal asequibles en toda la región, utilizando el complejo de fabricación de última generación de Genomma, agregaron.

Según la IFC, actualmente un amplio segmento de la población en la región de América Latina y el Caribe no tienen acceso a un adecuado seguro médico. “Una solución eficaz para resolver este problema son los medicamentos de venta libre (OTC), que representan una fuente accesible de atención médica a nivel mundial”, destaca el organismo.

Se espera que el mercado OTC aumente en el mundo más del 35 % entre 2020 y 2030. “Los medicamentos OTC han servido para tratar algunos síntomas del COVID-19, estimulando el crecimiento del sector, constatando que existen claras oportunidades para ampliar el acceso de estos medicamentos en varias categorías”, remarcó.

“El financiamiento de IFC nos permitirá expandir aún más nuestra producción interna, reducir costos y aumentar el acceso asequible de medicamentos a la población de toda América Latina”, dijo Antonio Zamora-Galland, Chief Financial Officer de Genomma Lab.

En noviembre pasado, la azteca anunció cambios en su sillón de número uno. El argentino Marco Sparvieri, quien estaba al frente de la dirección de operaciones de la compañía, fue nombrado nuevo director general en reemplazo del CEO globalJorge Brake. Ver Genomma nombra a nueva cabeza LATAM

Genomma nombra a nueva cabeza LATAM

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre