Si las empresas consideran necesario reducir sus equipos de trabajo deberán atenerse a la doble indemnización que está vigente desde hace casi un año. Se registran sin embargo «acuerdos entre partes» que no siempre responden a estos parámetros. Hoy la medida se alargó hasta el 25 de enero de 2021.

En el marco de esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Poder Ejecutivo prorrogó la medida que otorga el beneficio a percibir doble indemnización. Lo hizo a través del decreto N° 961, publicado hoy en el Boletín Oficial. Ver Boletín Oficial.

De esta manera, se amplía por segunda vez la emergencia pública en materia ocupacional. La misma fue declarada por el decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019, a poco del inicio de la gestión del gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, y luego extendida en junio de este año hasta el próximo 17 de diciembre. Ver artículo.

El nuevo decreto regirá hasta el 25 de enero de 2021 para casos de despidos sin justa causa, y solo tendrá alcance en el sector privado. Por el contrario, no será aplicable para contrataciones efectuadas con posterioridad a la entrada en vigencia de la norma original. Esta medida se suma a la prórroga de la reglamentación que prohíbe despidos y suspensiones hasta el 29 de enero del próximo año. Ver artículo.

Alargue para decreto antidespidos

Indemnización doble, laboral

 

Artículo anteriorPAMI empieza a pagar deuda del 2018
Artículo siguienteSigman habló desde la UIA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre