La dueña de las fragancias de Antonio Banderas y que en la Argentina opera con su filial comandada por Pablo Mortstedt, arrancará el 2021 con una nueva estructura de negocios. Los detalles en esta nota.

La española de moda y fragancias Puig, que en los últimos años ha estado muy activa cerrando compras y asociaciones, decidió reorganizar su estructura empresarial. Le dio forma a tres divisiones: Beauty and FashionCharlotte Tilbury; y Derma, las que estarán operativas a partir del 1 de enero de 2021. Ver comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, la nueva unidad de Beauty and Fashion estará conformada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur. Se trata del portafolio que en la Argentina tiene como gerente de Marketing a Paula Kaltakian, quien está en la actualidad a cargo de la división de Prestigio.

Además se sumarán las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton.

En tanto, la división Charlotte Tilbury integrará a la etiqueta británica homónima, enfocada en maquillaje de lujo, la que ha revolucionado su categoría desde su lanzamiento en 2012cuya participación mayoritaria fue adquirida el pasado mes de junio por Puig. Ver artículo.

Por último, la recién creada división Derma incorporará a las compañías Uriage y Apivita, en las que Puig es accionista mayoritario. Además, sumará la participación del 50% que la catalana posee en Isdin.

Con el escenario de crecimiento impulsado por los planes de estas tres divisiones y sus marcas, la multi española tiene como objetivo alcanzar los € 3.000 millones de ventas en 2023. En 2019, había obtenido ingresos por € 2.029 millones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre