El jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Agustín López, visitó las instalaciones del Hospital Iriarte en Quilmes. En conjunto con el municipio, desarrollarán un plan de reformas que incluye la construcción de un nuevo pabellón de internación pediátrica.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Agustín Simone, y la Municipalidad de Quilmes, encabezada por Mayra Mendoza, anunciaron la  remodelación y la puesta en valor del área de Internación Pediátrica del Hospital Isidoro Iriarte.

Para ello, el Gobierno puso en marcha una licitación pública. De acuerdo con lo informado, las obras podrían demandar una inversión de $445 millones (u$s 4,3 millones).

A finales de julio, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se había reunido con autoridades de la cartera y del hospital, y había anunciado el diseño de un plan de obras. Esto fue luego de la que la institución fuera noticia en distintos medios, los que pusieron en pantalla imágenes de instalaciones y mobiliario en mal estado, además de pacientes en pasillos y reclamos de los trabajadores por falta de recursos, de insumos y de personal.

u$s 1 = $102,27 (Cotización BCRA al jueves 05/08/2021 a las 15 hs.)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre