La norteamericana Revlon se suma al listado de compañías de cosmética que durante el 2020 vieron una fuerte caída en la demanda por el COVID-19 y en este 2021 ya empezaron a recuperar sus ventas. En el primer semestre, la multi trepó un 17.7% según su reporte de resultados.

Revlon publicó su balance financiero correspondiente a la primera mitad del 2021. De acuerdo con lo consignado en el documento, el grupo registró una facturación de u$s 942 millones, lo que se tradujo en un alza del 17.7% en la comparación interanual. Ver Press Release.

Después de un 2020 en el que la norteamericana se vio fuertemente impactada por las restricciones en el marco del coronavirus, en esta parte del 2021 volvió a crecer a dos dígitos en casi todos sus negocios. Ver artículo Revlon derrumbe del -21.3%.

La división con mejor performance fue la de Fragancias, con ingresos por u$s 162 millones y una suba del 48.3% frente al período de enero a junio del año pasado. En este grupo incluye, por caso, a las etiquetas de Britney Spears; Elizabeth Taylor; Mariah Carey; John Varvatos; Christina Aguilera; y Giorgio Beverly Hills.

Le siguió la cartera de Elizabeth Arden, adquirida en 2016, que exhibió una variación del 34.5%. Sus marcas de perfumes, cremas y cosméticos Elizabeth Arden White Tea; Elizabeth Arden Red Door; Elizabeth Arden 5th Avenue; y Elizabeth Arden Green Tea, entre otras, exhibieron ventas por u$s 236 millones.

Por su parte, el grupo de productos bajo el paraguas de Revlon, como Revlon ColorSilk; las tinturas Revlon Professional; los esmaltes y accesorios de belleza, aumentó un 10.1% con una facturación de u$s 348 millones en el semestre. Finalmente, la unidad denominada Portfolio -que había sido la que menos se derrumbó en el mismo período del 2020– marcó una baja del -1.9% con ventas por u$s 194 millones. Allí están comprendidos los cosméticos Almay; los artículos masculinos de American Crew y la línea de cuidado de las uñas Cutex.

Revlon publicó sus resultados semestrales el jue 5/8 a las 8:30 am.

Revlon: derrumbe del -21.3%, resultados

Revlon derrapó un -28.7%, resultados

Revlon: desplome en el trimestre

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre