El Centro Empresarial Libertador se está constituyendo en la sede local de varias multis de farma. A la japonesa Takeda y la francesa Servier, se sumará el próximo año la británica GSK que desembarcará con sus negocios de farma en el cuarto piso de este mega edificio corporativo.

Si bien los edificios y las oficinas corporativas están atravesando una etapa de declive, casi todas las corporaciones de Farma siguen manteniendo los espacios «cara a cara». Y algunos laboratorios, incluso, proyectan inversiones a fin de relocalizarse.

Es el caso de la británica GSK, que planea estrenar un nuevo ámbito de trabajo en un barrio completamente distinto del que opera en la actualidad. La multi, capitaneada en el país por el colombiano Jorge Arévalo, trasladará sus escritorios desde San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, al barrio porteño de Núñez. Esto, en sintonía con la nueva estructura de negocios que se había dado a conocer en el 2019. Ver artículo «GSK se reformula en Argentina»

Según pudo saber Pharmabiz, los equipos de farma de GSK desembarcarán en el cuarto piso del Centro Empresarial Libertador, un mega edificio corporativo ubicado en la Av. Libertador al 7200. Y aunque los planes de mudanza estaban agendados en principio para este 2021, el proyecto se corrió para el 2022.

Allí tendrán base los negocios que quedaron combinados en la flamante división Biopharma. Son los de Vacunas, Enfermedades Raras, Onco y HIV, los que están bajo la batuta de Pablo Galeazzi. También se asentará su unidad de Primary Care, la que está conformada por las líneas de Sistema Nervioso Central, Metabolismo, Urología y Respiratoria, y al mando de Javier Attas.

De acuerdo a información off relevada por Pharmabiz, tras la mudanza su sede de la calle Carlos Casares, en el partido de San Fernando, albergará exclusivamente al negocio de Consumer Healthcare que en este 2021 se está separando en una nueva compañía a través del joint venture global con Pfizer. El mismo tiene como gerente general en el país a Sergio Bonás. Ver artículo «GSK».

En sus nuevas oficinas de Núñez, en tanto y en la medida en que se retomen los esquemas presenciales, los ejecutivos de GSK compartirán edificio con colegas de otras multis. En la sede desarrollada por Raghsa tienen lugar además los japoneses de Takeda, que se instalaron a fines del 2020. Están asimismo los equipos de la francesa Servier, que en el 2020 dejaron atrás su central de Belgrano; y los franceses de L’Oréal, quienes también optaron por el Centro Empresarial Libertador. Ver artículo «Takeda arranca en Núñez en la poscuarentena»Ver artículo «Servier doble alquiler en COVID-19»Ver artículo «Divet ya está en Argentina, L’Oréal».

GSK: otra con convención virtual

GSK se reformula en Argentina

Takeda arranca en Núñez en la poscuarentena

L’Oréal: nuevo gerente y chau a Belgrano

Servier: doble alquiler en COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre