Hoy es el día uno para la nueva Quintiles-IMS Health. La flamante compañía, surge tras un deal anunciado en mayo pasado.

Hoy es el primer día hábil de octubre y Quintiles anunció formalmente está comenzando a operar a través del nuevo formato Quintiles-IMS Health. Ver Press Release.

La nueva compañía toma entidad después de que la empresa enfocada en estudios clínicos anunciara la adquisición de la firma de consultoría en mayo pasado. Ver artículo.

Hace poco, IMS Health se vio cara a cara con su rival Close-Up en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. El tribunal estableció una compensación por u$s 3 millones a favor de Close-Up.

Casi en simultáneo, el sitio especializado Lex Latin, dio a conocer que IMS Health y su rival Close-Up se vieron las caras en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Según lo explicaron, las compañías se enfrentaron a través del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi que representó a Close-Up, los bufetes Debevoise & Plimpton LLP y Abeledo Gottheil, quienes se sentaron en nombre de IMS.

La disputa tuvo origen en 2014, luego de que Close-Up adquiriera -en 2008- el negocio de auditoría de prescripciones de IMS en América Latina. Lex Latin detalla que la base del reclamo estuvo en el incumplimiento, por parte de IMS, de una obligación de no-competencia establecida en el contrato marco suscrito entre las partes ese mismo año. El arbitraje fue sustanciado en Zürich, Suiza, y tuvo una duración de dos años. Ver artículo.

En junio, el tribunal estableció una compensación de u$s 3 millones para Close-Up en concepto de daños y perjuicios. Ahora este conflicto quedaría bajo la órbita del management de Quintiles.

acuerdoagreement

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre