Falleció ayer Saúl Breitman, un referente de la industria farmacéutica local y maestro de generaciones.

En el día de ayer, domingo 2 de octubre, falleció Saúl Breitman, un ícono y referente del empresariado farmacéutico local.

Este hacedor argentino parte a los 96 años después de dejar como legado tres exitosas empresas: el laboratorio Bernabó, el laboratorio Microsules y la firma Finadiet, todas marcadas con su sello.

Este hombre clave de la industria dejó un gran legado a través de los laboratorios locales Bernabó, Microsules y Finadiet. Fue por caso el inventor de Reliverán.

Breitman fue el creador e impulsor de diferentes mega marcas. Entre ellas se destaca la emblemática Reliverán, que posteriormente a través de Finadiet fue vendida a Ciba Geigy en la década del 60. Hoy la marca está en manos del nacional GadorVer artículo.

Este emprendedor dejó sin duda su impronta en la industria farmacéutica argentina. Podría decirse que se va el último de los grandes junto a don Silvio Macchiavelo y a Félix Arditi.

Saúl nunca bajó la guardia. De hecho, pisando la centuria, seguía yendo a la compañía y participando de eventos del sector. Tal es así que en el 2014 se subió al escenario del hotel Hilton en la celebración por los 50 años de CILFA, donde tomó el micrófono para explayarse sobre el rol de la cámara y la colaboración entre los laboratorios. Ver artículo.

En función de esta noticia, los laboratorios Bernabó; Microsules; y Finadiet estarán cerrados por duelo. Sus restos serán inhumados en el cementerio de La Tablada, pasado mañana, miércoles 5 de octubre a las 13hs.

saulbriedman1

14 Comentarios

  1. Tuve el privilegio de trabajar muchos años en el Laboratorio Finadiet, cuando tenìa su local en Av. Patricios 1, de esta Capital, y hoy con 80 años y el buen recuerdo de haberlo conocido, como tambièn despuès a sus hermanos, con esto de la tecnologìa se me ocurriò poner su nombre para saber alguna noticia de su vida, y cual no serìa mi sorpresa de saber que ya habìa fallecido en octubre de 2016. Por boca de èl mismo conocì los orìgenes de lo que fuè su trayectoria comercial, siempre impecable, y como empezò con sacrificio y tesòn, y en las reuniones que tenìa con el plntel de visitadores, siempre trataba de transmitirnos que sin sacrificio y voluntad no se conseguirìa nada, cosa que con el pasar de los años lo pude comprobar en su persona cada vez que me enteraba de sus èxitos. Ojalà sus descendientes apliquen tantos ejemplos que estoy seguro dejò con una trayectoria impecable. Que en paz descanse.

  2. Que tristeza enorme, un gran hombre, y mejor persona, yo pensé q nunca nos iba abandonar, que era eterno. Su alegría de vivir, su amor por su flia y por todos y cada uno de sus empeados fue su enorme legado.
    Gracias por tanta enseñanza. Descanse en paz Sr. Saúl Breitman.
    Abrazo a toda la flia.

  3. Me iniciè en Bernabo como visitador mèdico y me jubilè en el mismo en el año 2014. Toda una vida con Saul como mi jefe màximo. Un placer y mis condolencias a la familia.

  4. VA A SER MUY DIFICIL NO CONTAR CON SU PRESENCIA FISICA. PERO IMPOSIBLE QUE PASE UN DIA SIN RECORDARLO. OJALA NUESTRO PAIS CONTARA CON EMPRESARIOS DE LA TALLA DE SAUL.

  5. MAÑANA DESPEDIREMOS A UN GRANDE DE LA INDUSTRIA, A UN GRANDE DE LA VIDA, A NUESTRO EJEMPLAR JEFE «DON SAUL BREITMAN»..
    LA OFICINA NO SERÁ LO MISMO SIN SUS CHISTES Y SUS SABIOS CONSEJOS.
    EN LAB. BERNABO, SUS SECRETARIAS LO RECORDAREMOS CON MUCHÍSIMO CARIÑO Y PROFUNDO RESPETO.

  6. Soy el enfermero que lo cuido hasta el ultimo momento.
    Y doy fe que se fue una persona maravillosa tuve la dicha de compartir lindo momentos a su lado. Más que mi paciente, era como un padre.
    Mis condolencias a toda su familia.

  7. Trabajé en el laboratorio Finadiet y siempre dije que mi ídolo en la industria era el Sr. Saul Breitman. Realmente se fue un grande. Mis condolencias a la familia.

  8. Se fue un «grande» con lo que implica la palabra GRANDE. COMO PERSONA, un ser humano increible, siempre optimista, con una sabiduria de la vida que muy pocas personas tienen ese don. Siendo un hombre humilde de origen hasta donde llego, con una vision empresarial nata inigualable. Tengo la suerte de haber trabajado con el, Saul lo vamos a extrañar. Hasta siempre

  9. Tuve el privilegio de ingresar a la Industria Farmacéutica en el laboratorio Finadiet, por lo que tuve la satisfacción de conocer a Saúl Breitman. Realmente se ha ido un grande

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre