STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Raffo, BMS, Biosidus, Ferring y más

Hugo D’Abate le puso fin a su ciclo como responsable de la gestión Comercial, en la norteamericana Bristol Myers Squibb, después de 30 años en la compañía. Su reemplazo es Daniel Romero.

Hugo D’Abate terminó un ciclo de casi 20 años en la norteamericana Bristol Myers Squibb. El ejecutivo dejó atrás su rol como responsable de la gestión Comercial. Su lugar lo tomó Daniel Romero, quien actuaba como gerente de Acceso y Operaciones Comerciales.

El nacional Raffo reclutó a Silvia Diaz Bancalari quien se transformó en su gerente de producto para la línea de Hematología. Diaz llegó desde Tuteur para tomar el lugar de Marina Arruzazabala, quien cambió de escritorio en la propia Raffo y se convirtió en la gerente de producto de Oncología.

Hay dos nacionales con cambios. Raffo reclutó desde Tuteur a Silvia Diaz Bancalari para coronarla como gerente de producto para Hematología. Mientras que a Biosidus llegó Christian Quiroga para llevar las riendas del Comercio Exterior para otros mercados y actuar en sinergia con Marcela Stagnaro.

En AstraZeneca, le llegó el turno al último colaborador de la era Neira. Se trata de Daniel Agra Fidalgo quien actuara como director Comercial. Agra se desvinculó tras 30 años en la compañía anglosueca, y al momento está sopesando nuevas oportunidades.

Christian Quiroga, quien fuera el gerente general de la filial local de Baxalta, se cruzó a un laboratorio nacional. El ejecutivo ya está sentado en Biosidus, en el escritorio contiguo al de Marcela Stagnaro, para llevar las riendas del Comercio Exterior para otros mercados.

A Biosidus también llegó Juan Matticoli para ponerse el sombrero de jefe de Excelencia Comercial. Matticoli proviene de la alemana Boehringer Ingelheim, donde ocupaba una posición similar.

En el suizo Ferring hubo renovación y cambio. Llegó el punto final para Juan Cruz Del Dó quien actuaba como gerente de la unidad de Fertilidad. En su lugar nombraron a Mara Korchman como gerente de producto de Salud Reproductiva e Instituciones. Asimismo, la compañía designó a Gonzalo Giovannelli como gerente de fuerza de ventas para dicha unidad.

En el suizo Ferring llegó el punto final para Juan Cruz Del Dó, como gerente de la unidad de Fertilidad. En su lugar asumió Mara Korchman, como gerente de producto de Salud Reproductiva e Instituciones.

Mónica Romero le puso fin a su etapa en el nacional Elea. La ejecutiva dejó vacante la silla de gerente de la unidad de Salud Femenina y Urología. En el mientras tanto, el que tomó la posta fue Diego Drajer.

Andrés Lombar terminó su ciclo en Gema Biotech. El ejecutivo ingresó a la biotecnológica Biomarin para ponerse al frente de la gerencia de Acceso. En simultáneo, Javier Iribarne se convirtió en manager de Acceso para la norteamericana Pfizer, dejando atrás su posición en IMS.

Adriana Krzok desembarcó en la alemana Merck para sumarse al equipo de Inteligencia de Negocio. Krzok llegó desde Abbvie, donde actuaba como coordinadora de Business Intelligence. En Merck tomó el lugar de Jesica Benitez, quien se trasladó al área de Acceso de la compañía. Allí reemplazó a Andrea Reboredo, quien partió de la multi.

Masivo y Retail

Federico Di Bernardo ingresó a Danone como director de Marketing de Medical Nutrition. Llegó desde Janssen, donde actuaba como product manager de Hemato. En Janssen fue reemplazado por Sofia de Ezcurra.

En el grupo Danone, nombraron a Romina Fernandez como gerente general del negocio de Medical Nutrition. Fernandez reemplaza a Edson Higo, quien se cruzó a Danone Australia.

Asimismo, a la misma unidad ingresó Federico Di Bernardo en el rol de director de Marketing. El ejecutivo llegó desde la norteamericana Janssen donde actuaba como product manager del negocio de Hematología. Su lugar lo tomó Sofia de Ezcurra. A su vez, el asiento de Ezcurra fue para Rodrigo Escrivano quien se transformó en gerente de producto de la unidad de Inmunología.

En simultáneo, Juan Pablo Rodriguez salió de Danone, donde operaba como manager de ventas Hospitalarias. Asumió un rol similar en la firma de tecnología médica Becton Dickinson.

Andrea Gualde amplió sus funciones en Farmacity. Gualde, quien actuaba como directora de Asuntos Jurídicos, ahora sumó la dirección de Asuntos Públicos.

Felipe Erdocia asumió una nueva posición en Galderma, la división del grupo Nestlé. Se convirtió en brand manager para los productos de Prescription, y tomó el lugar de Mariana Boggione, quien migró al negocio de Estética. Boggione a su vez reemplazó a Carlos Angelucci, quien partió hacia Andrómaco.

Hugo D’Abate, BMS; Daniel Agra Fidalgo, AstraZeneca; Christian Quiroga, Biosidus; Juan Cruz Del Dó, Ferring.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016