El nacional Raffo finalmente se puso al frente de los productos que dejó la norteamericana Alexion. Así, la mayoría del team que formaba parte de la multi se está integrando a Raffo a partir del próximo lunes 3.

El medicamento especializado Soliris, de la norteamericana Alexion, finalmente quedó bajo el portafolio del laboratorio nacional Raffo luego de que la multi le diera un portazo a la Argentina.

Según pudo saber Pharmabiz desde fuentes seguras, a partir del próximo lunes 3 de septiembre, casi la totalidad del ex equipo de Alexion comenzará a estar operativo en la central de Raffo bajo el mando de la gerente de la unidad de Hematología, Mónica Nakatsuno.

Aunque Soliris, que todavía no fue aprobado en el mercado local, no es el único producto que la compañía nacional está tomando bajo su management. También está sumando a los biológicos Kanuma y Strensiq, que se espera en simultáneo sean evaluados por la ANMAT a fines de conseguir su aval en la Argentina.

Será una tríada de productos los que se incorporen a Raffo: Soliris; Kanuma; y Strensiq. Los mismos todavía no fueron aprobados en el país aunque se estima que sean avalados en el mediano plazo.

En la actualidad todos ellos ingresan al país mediante el sistema de excepción, anteriormente llamado de Uso Compasivo, y de la misma forma lo hacían bajo la gestión de Alexion y del ex CEO Julio Hasquiry.

Alexion se retiró recientemente del país, tal como lo publicó Pharmabiz en exclusiva. Fue luego de haber desestimado ajustarse a las exigencias locales, que requieren contar con un laboratorio de control de calidad propio, conocido como 223, a fines de poder operar de acuerdo a las normativas. Ver artículo.

La compañía había desembarcado casi una década atrás en la Argentina, y desmontó su filial después de una dura disputa respecto del término de las desvinculaciones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre