La británica Reckitt Benckiser se apoyó en este contexto en que los desinfectantes hogareños se mantienen con ventas sostenidas para renovarse. La multi aggiornó su logo y pasó a llamarse «Reckitt» a secas, como en realidad ya era conocida.

Uno de los principales jugadores en el segmento de domisanitarios tiene nuevo nombre e identidad visual. Se trata de Reckitt Benckiser, que modernizó su logo y acortó su marca a Reckitt. Ver press release.

Según la multi británica, esta decisión está encuadrada en un proceso de transformación a la vez que el nombre refleja el uso ya generalizado en la industria, el que  resulta más claro, simple y con una mayor recordación.

Así, el símbolo mantiene el color rosa que lo caracteriza, pero cambia la forma. La R fue al corazón del logo y la tipografía afirman, busca transmitir el mensaje con claridad, confianza e impacto.

Durante el 2020 la firma registró una facturación que se incrementó en un 11.8%, impulsada por su negocio de Higiene, el que aportó el 41.6% de la facturación total de la compañía. En este portfolio opera etiquetas como el desinfectante Lysol y el detergente para lavavajillas Finish. En tanto, en la división de Health cuenta con el antiséptico Dettol -o Espadol en el mercado local-; y Gaviscon, indicado para la acidez estomacal, entre otras; y en Nutrición comercializa las fórmulas infantiles Enfamil, heredadas de Mead Johnson. Ver artículo.

A nivel local, Reckitt reordenó su operación en el 2019. La unidad de Health, quedó capitaneada por el argentino Andrés Lefebvre, mientras que la de Higiene está bajo la batuta de Carlos Daireaux. Ver artículo.

1 u$s = £ 0.709

 

 

 

Reckitt es el nuevo nombre oficial del dueño de Espadol. #Reckitt #Espadol #Renaming #Marketing #Consumo #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre