Un laboratorio de propiedad venezolana tuvo que realizar un recall ordenado por la ANMAT en el día de hoy.

La ANMAT le ordenó un recall al desconocido laboratorio Biotechno Pharma, cuya sede central está en Munro y sus propietarios son los venezolanos del grupo Vargas y cuyo CEO local es Juan Carlos Camacho. Ver compañía.

El recall local fue después de que los sabuesos del organismo realizaran una inspección en la que detectaron incumplimientos mayores a la normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Ver Recall.

Biotechno Pharma fue creado hace cuatro años atrás con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por el ministro Lino Barañao.

El mencionado retiro fue para el antiparasitario basado en mebendazol y tinidazol y su marca es Tru Compuesto. Es una suspensión de preparación extemporánea presentada en envase de 20 gr de polvo. Corresponde al lote 5Z085 con vencimiento diciembre de 2017.

La empresa tiene habilitada su planta en el Parque Industrial de Ezeiza, complejo que sólo opera como 223 y que fue montado por Constructora Sudamericana. El grupo Vargas es controlado por la familia Valentiner que opera en Venezuela los laboratorios Zuoz, Vargas y Genérico de Calidad.

El laboratorio Biotechno Pharma estaba presidido por el ex Elea, Federico Santoro, quien desde hace un semestre se unió a Genomma.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre