La recesión del mercado local obliga a afinar las estrategias en materia de marketing y ventas. En Mendoza, por caso, Farmacias del Puente apeló al consumidor chileno para tentarlo a que desembolse en artículos de perfumería y cosmética.

La devaluación de la moneda local genera como siempre, ganadores y perdedores. Así, cada empresa y sector intenta readecuarse a este nuevo escenario económico, tras el desplome cambiario registrado en agosto pasado.

Es así que en Mendoza, el retail se preparó para la gran afluencia de turistas chilenos que durante este fin de semana cruzaron la frontera para sacar ventaja del tipo de cambio en función del feriado puente por sus fiestas patrias. Ver artículo. Ver artículo.

En este contexto, la cadena mendocina Farmacias del Puente afinó su estrategia y le habló en primera persona al consumidor extranjero. A través de una publicación en sus redes sociales, el retailer les informó el tipo de cambio del dólar, acompañado de la frase «I love Chile».Ver anuncio.

Sin embargo, según pudo constatar Pharmabiz, el termómetro de las ventas minoristas de farmacias no sintió el impacto, en función de que los chilenos sí hicieron valer sus dólares en el sector de hotelería y gastronomía, aunque el renglón de la perfumería no resultó del todo atractivo.

Artículo anteriorFDA avala Lumoxiti, AZ
Artículo siguienteUnilever: de Londres a Róterdam

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre