La telemedicina se convirtió en moneda corriente en esta cuarentena, y en este contexto hay una ley en gateras. Se trata de la de receta digital que está tratándose en el Parlamento a la espera de ser aprobada por el Senado.

La receta digital podría convertirse en una realidad si el parlamento argentino termina de aprobar un proyecto que ya obtuvo media sanción por la cámara de Diputados. Ver aprobación Diputados

En ese marco, la alemana Bayer organizó un coloquio para mañana, viernes 12 de junio, en el que se tratarán algunas de las aristas relacionadas con este nuevo paradigma. Todo bajo el título «Teleasistencia y receta digital. Nuevo marco legal, alcances y desafíos para el sistema de salud argentino».

De forma virtual, cuatro expertos expondrán sobre el tema. Figuran el diputado Pablo Yedlin, que hablará de «La legislación de Receta Digital y Teleasistencia Médica»; el senador Mario Fiad que estará a cargo de la charla «Hacia un marco normativo para la salud digital». También harán lo propio el abogado Ignacio Maglio; y el presidente de A.C.T.R.A., Gabriel Barbagallo.

La compañía llevará a cabo su coloquio a partir de las 16 hs de mañana viernes por medio de la plataforma de videollamadas Zoom, aunque la asistencia requiere de previa inscripción vía formulario en la página web.

La ley de receta digital que está en carpeta a tratarse en el Senado determina, por caso, que los médicos podrán prescribir medicamentos de forma electrónica y alcanzará a toda receta médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios que estén legalmente facultados para prescribir. En simultáneo, también avala a la tele-asistencia en salud en todo el país, una modalidad que se habilitó para un gran número de especialidades en el contexto del aislamiento obligatorio. La misma podría convertirse en un hábito en la nueva era post pandemia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre