Casi dos años después de que Unilever tuviera que dar marcha atrás con sus planes de mudarse a Róterdam, la multi angloholandesa va por un segundo round. Hoy propuso unificar sus dos estructuras legales en una única compañía con sede en el Reino Unido. Habrá que ver si esta vez los accionistas dan el visto bueno al switch.

La angoholandesa Unilever quiere simplificarse y quedarse con una única sede. Luego del intento fallido de mudarse a Róterdam en el 2018, hoy la multi anunció que planea unificar el grupo bajo una sola entidad con base en el Reino Unido. Ver press release.

Según lo anunciado por la corporación, esta estrategia busca crear una compañía más simple y flexible -para facilitar la evolución del portfolio y las fusiones y adquisiciones-, y por lo tanto posicionarse mejor de cara al futuro. La dueña de marcas como Dove y Rexona afirmó en un comunicado que la pandemia del coronavirus creará un escenario en el que tener la mayor flexibilidad posible será clave para el desarrollo del negocio.

Esta decisión comenzó a gestarse en octubre del 2018 luego de que la multi de consumo masivo tuviera que dar marcha atrás con su primera idea de trasladarse a Róterdam lo que implicaba el cierre de su sede en Gran Bretaña, el país que este año abandonó la Unión EuropeaVer artículo.

En ese entonces, la propuesta de unificar sus dos entidades y concentrar la operación en los Países Bajos no recibió el apoyo de los accionistas. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, este nuevo plan requiere de la aprobación del 50% del board, mientras que el anterior implicaba que el 75% de los inversores estuvieran en sintonía. Ver Reuters.

En la Argentina la multi opera en Munro, partido de Vicente López, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Desde este mes de junio la corporación tiene a Laura Barnator como flamante gerente General al frente de la filial local. A su vez, en esta época de cuarentena la empresa salió a marcar terreno con una línea de alcohol en gel bajo su marca Rexona, la que es fabricada enteramente en la Argentina de forma directa y a través de terceristas. Ver artículo. Ver artículo.

Rexona: invierte en línea alcohol en gel

Unilever: una mujer como uno, Argentina

Unilever: da marcha atrás

Unilever: de Londres a Róterdam

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre