En esta nueva era marcada por el home working, los eventos vía streaming y las compras online, la seguridad cibernética se convierte en un tema crítico. Esta semana la brasileña Natura avisó que su brazo Avon sufrió un hackeo que paralizó algunos de sus sistemas.

Los ciberataques se convirtieron en un tema crucial para la industria de Farma luego de que multis como MSD, Roche, Bayer, Siemens y Henkel reportaran hackeos de diferente índole a su seguridad en los últimos años. Ver artículo.

Y ahora, en una época marcada por la virtualidad a nivel global, otra compañía reconoció mediante un comunicado que registró un incidente cibernético. Se trata de la firma de venta directa Avon, subsidiaria de la brasileña Natura. Ver comunicado.

Según la multi de cosmética, el ataque impactó en algunos de sus sistemas y afectó parcialmente a las operaciones de la empresa, aunque no se detalló cuáles fueron las consecuencias directas y cuándo se resolvería el problema.

Luego del anuncio, tal como lo consigna la agencia de noticias Reuters, las acciones de la compañía que cotiza en la Bolsa de San Pablo, Brasil, cayeron un 1.8%. Fue en función de que los inversores vieron este hecho como una muestra de debilidad en los sistemas de seguridad. Ver Reuters.

Natura adquirió a Avon -que era su competidora en el segmento de venta directa- en mayo del año pasado, en una transacción que unió ambos portfolios, los que combinados podrían alcanzar una facturación bruta anual superior a los u$s 10 mil millones. Sin embargo, las firmas siguen operando por separado, por lo que este deal no resultó en beneficio de las revendedoras que mantenían la expectativa de lograr comercializar el menú de ambas marcas de forma conjunta. Ver artículo.

Farmas: en alerta por ciberataques

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre