STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Natura compra Avon, oficial

Una transacción poco habitual se dio en el campo de la cosmética. Una firma de capitales brasileños compró a una norteamericana. Así la latina Natura pasó al frente y logró quedarse con Avon, una compañía que supo tener un gran arraigo en el país fundamentalmente entre las generaciones de + 40 y entre los estratos más populares de la población argentina.

La brasileña Natura finalmente dio a conocer la adquisición de su competidor Avon. El proceso de compra se materializará mediante una operación que implicará el intercambio de acciones entre ambas compañías del palo de la cosmética de venta directa.

La empresa dijo que combinadas la nueva entidad logrará una facturación bruta anual superior a los u$s 10 mil millones. Se incluirá a Avon en un portafolio que ya tiene a Natura, a The Body Shop y a Aesop, paraguas de marcas que se comercializan a través de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y  del e-commerce.

Natura hace mención en su comunicado que la venta directa ya era una red social incluso antes de que existiera esa expresión. A la vez que acentúa que la llegada de la tecnología multiplica la oportunidades para conectarse con los consumidores. Sin embargo, se trata de un sector que se formó sobre el modelo de llevar el folleto impreso de cada campaña casa por casa y no le resulta simple romper con ese paradigma.

Avon mostró en los últimos años quiebres de stock permanentes en el país. El peor momento se registró cuando se hicieron efectivas las limitaciones a las importaciones de productos desde el extranjero. Esto a pesar de tener una planta productiva en la Argentina en la que emplea cerca de 400 personas en el partido de Moreno bajo las órdenes del site director Sebastián Barreiro.

Según Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura &Co: “tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017, Natura &Co está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósito.

La empresa afirmó que como resultado de esta transacción, se crea una nueva holding brasileña, Natura Holding S.A. Según el índice de intercambio fijo de 0.300 acciones de Natura Holding por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24%.

Al cierre de la adquisición, el Consejo Directivo de la compañía combinada estará compuesto por 13 miembros, 3 de los cuales serán designados por Avon. La transacción sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Natura y de Avon, así como de las autoridades antimonopolio de Brasil y algunas otras jurisdicciones. Se espera el cierre a principios de 2020.

Habrá que seguir de cerca la evolución de los equipos de recursos humanos, los que normalmente afrontan reducciones después de adquisiciones de este tenor. Por caso en la Argentina Avon emplea cerca de 400 operarios y técnicos en su planta manufacturera del partido de Moreno donde elabora emulsiones, labiales, esmaltes y otros productos. También hay que sumar otras 400 personas que emplea en su unidad de San Fernando concentrada en las operaciones de logística. A su vez, Natura mantiene a un staff de 730 empleados en relación de dependencia.

Natura &Co fue asesorada por UBS Investment Bank y Morgan Stanley y Avon se apoyó en Goldman Sachs. Los miembros del Consejo de Administración de Avon también fueron asesorados financieramente por PJT Partners.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016