El laboratorio nacional Bagó oficializó una inversión de $200 millones (u$s 4.4 millones) en su site platense especializado en inyectables. En dicha unidad productiva donde la marca estrella es Dioxaflex, la firma duplicó su capacidad instalada para proveerle tanto al mercado interno como para exportar.

Las plantas industriales constituyen la arquitectura básica sobre las que se montan la mayoría de las farmacéuticas nacionales. Y en un contexto de materias primas dolarizadas y costos industriales fuera de parámetro, algunas operaciones se siguen manteniendo fuertes.

En este grupo se encuadran los nacionales de Bagó que hoy cortaron las cintas de una nueva planta de inyectables en La Plata. Dicha ciudad es el epicentro de su brazo de manufactura que trabaja en tandem con su site de City Bell y con el de La Rioja.

El evento al que desembarcó la propia gobernadora María Eugenia Vidal tuvo como objetivo ponerle play a una inversión de $200 millones (u$s 4.4 millones) en pos de duplicar el volumen de producción y así alcanzar las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 75.000 ampollas por turno.

En La Plata trabajan cerca de 450 operarios y técnicos especializados. La planta forma parte del complejo industrial de Bagó que también tiene como patas fuertes a los sites de City Bell, enfocado en materias primas; y al de La Rioja, centrado en inyectables polvo, cuya marca insignia es Trifamox IBL.

En el site que está al mando del gerente de Operaciones Víctor Ocampo ya estaba funcionando un área de inyectables liofilizados en la que se manufacturan el complejo vitamínico Bagó B1B6B12 y el antiulceroso Ulcozol.

Y ahora se abre esta flamante unidad de inyectables ampollas en la que darán la nota su línea de antiinflamatorios Dioxaflexasí como solventes utilizados para distintos productos. Con esta nueva estructura, la compañía tendrá incluso la posibilidad de albergar la elaboración de los inyectables del laboratorio Montpellier, que forma parte del grupo y que en la actualidad los mantiene bajo el ala de terceros.

El volumen de lo producido estará destinado para proveer de productos al mercado interno como así también para aumentar las exportaciones. Será principalmente para diferentes países de Latinoamérica y del sudeste asiático, tales como Brasil, Chile, Perú, Bolivia, China y Tailandia, entre otros.

La reciente inversión se apoya en la plataforma tecnológica de la alemana Bausch Ströbel. La misma contiene sectores específicos para lavado, esterilizado, dosificado y revisado de ampollas.

Todos los técnicos que forman parte de la unidad estuvieron hoy en el evento de inauguración. Por caso dieron el presente el DT, Juan Manuel Apella; el gerente de Desarrollo, Marcelo Ferraris, el gerente de Producción, Marcelo Giménez; el gerente de Administración de Personal, Eduardo Silvestri; y el gerente de Gestión de Calidad, Eduardo Rodríguez.

u$s 1 = $45

La gobernadora María Eugenia Vidal; Javier Tizado; Fabián Perechodnik; Sebastián Bagó (h); Juan Pablo Bagó; Julio César Garro; y Andrés Scarsi.

 

El DT Juan Manuel Apella; el gte gral Edgardo Vázquez; y el gte de Operaciones Víctor Ocampo.

 

Edgardo Vázquez junto al gte de Rel. Inst. Hernán Da Cuhna y el gte de Administración de Personal Eduardo Silvestri.

 

Equipo de producción.

 

Tecnología de manufactura.

 

Etapa de fabricación de inyectables.

 

Roberto Freijomil, gte de Ingeniería; Alejandro Paoli, jefe de Ing. de Proyectos; Natalia Mas, Aseguram. Calidad; Claudio Barreca, mantenimiento; y Walter San Martín, jefe Depto. Líquidos y semi Sólidos.

 

Marcelo Ferraris, gte de Desarrollo; Marcelo Giménez, gte de Producción; Eduardo Silvestri, gte de Adm.; y Eduardo Rodríguez, gte de Gestión de Calidad.

 

 

 

Bagó: fin de año y nueva época

Vázquez: de Pfizer a Bagó

Bagó a tope en China, expor

 

Artículo anteriorGSK: otra contratación desierta
Artículo siguienteNatura compra Avon, oficial
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre