Luego de la controversia que generó en los usuarios el fin del uso de la receta que se comparte por Whats App y otros medios digitales, el Ministerio de Salud de la Nación se vio compelido a dar un alargue. Este tipo de prescripciones podrán usarse hasta fines de febrero, en el caso de los medicamentos crónicos.

El Ministerio de Salud prorrogó la posibilidad de presentar una foto de la prescripción médica en las farmacias. La medida aplica solo para aquellas personas con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, y hasta el 28 de febrero de 2023. Ver Comunicado.

Fue luego de que el lunes surgiera, sin previo aviso, en el Boletín Oficial, la resolución 3622 que derogó la opción de prescribir medicamentos en formato de mensaje de texto o a través de aplicaciones como Whats App, web o mail. Todo había sido habilitado en el marco de la pandemia, en abril del 2020, y mediante la resolución 696/2020. Ver resolución 696 // Ver resolución 3622 // Ver artículo. 

En tanto, las recetas electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, según lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las prescripciones digitales originadas en el PAMI, en las obras sociales, en el sector público o en las empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes, exactamente como hasta ahora.

De acuerdo a lo comunicado, la decisión fue respaldada por la Superintendencia de Servicios de Salud; el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Argentina; la COFA y la FEFARA; la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas; y la FACAF. Las entidades ratificaron la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, dado que permite la trazabilidad y la seguridad de los medicamentos.

Prescripciones digitales fueron derogadas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre