STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Reckitt con resultados semestrales

Reckitt Benckiser creció un 5%. Su mejor performance la mostraron sus mercados en desarrollo con un aumento del 9%

La británica Reckitt Benckiser publicó sus resultados financieros del primer semestre de este año. Ver press release.

La multi mostró un crecimiento del 5% en sus ventas totales a nivel global al comparar la primera parte del año contra el mismo período del año 2015.

Puertas adentro de RB fue su negocio de salud el que arrojó los mejores resultados. El mismo ascendió un 8% de la mano de productos claves tales como sus preservativos Durex y su línea de geles íntimos KY, los que tuvieron un excelente desempeño fundamentalmente en China. Su línea de cuidados para los pies, Amopé, fue otra que contribuyó a la consolidación de este negocio. Y otros que resaltaron fueron los medicamentos de venta libre Strepsil y Gaviscon.

Los preservativos Durex y los geles Ky, fueron los que impulsaron su negocio de Salud. También resaltó su línea de cuidado pédico Amopé.

Aunque un poco menos que su negocio de Salud, su unidad de higiene también fue en ascenso. La misma registró un aumento del 5%, apuntalada por Espadol que sigue siendo un factor clave para su crecimiento, sobre todo en los mercados emergentes. Asimismo, la categoría de repelentes también se mantuvo fuerte, sobre todo en Brasil, donde se generó una gran demanda en función de la propagación del virus del Zika.

El último de la tabla fue su negocio de Cuidado del Hogar, el que  logró escalar apenas un 1%. La que traccionó su crecimiento fue su marca de ambientadores y fragancias para el hogar, Air Wick.

Al mirar el desempeño de la compañía por regiones se destacaron Europa Occidental y Norteamérica, las que mejoraron un 3%. Aunque los que mejor anduvieron fueron los Mercados Emergentes, que ascendieron un 9%. Con el impulso de las ventas en India, China  y Africa del Norte fue que encontraron sus mejores números.

En Argentina, Reckit Benckiser cuenta con marcas como Espadol, las ceras y cremas depilatorias Veet, el repelente Repelex y los productos de Amopé. Actualmente, la dirección del cono sur se encuentra a cargo de Carlos Daireaux.

resultadossemestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016