Parece que se avecinan cambios en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Su directora habría presentado la renuncia.

Los laboratorios de producción de medicamentos que están bajo la órbita del Estado están en la palestra. Ahora el que dio la nota fue el Laboratorio de Hemoderivados que forma marte del organigrama de la Universidad Nacional de Córdoba.

En una carta que anticipa la periodista Nora Bär, del Diario La Nación, se supo que la Directora Catalina Massa, quien estaba al frente de dicho laboratorio público desde el año 2007, puso la renuncia sobre la mesa.

Los laboratorios que pertenecen a la órbita del Estado están en la palestra. Esta semana, el gobierno le puso fin a la gestión de Patricio de Urraza al frente del ANLAP, a través de un decreto.

Esta decisión está en sintonía con la reciente movida acontecida en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, ANLAP. Fue cuando el gobierno dio por terminada la gestión de Patricio de Urraza a través de un decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial. Ver artículo

Desde la esfera pública, este laboratorio público siempre fue cuestionado por las ventajas y diferenciales a los que tiene acceso por formar parte de la plataforma estatal. Sus competidores son la suizo-australiana CSL Behring, que  tiene su centro de operación argentina en Olivos, dentro de la headquarter del grupo Roemmers.

También están los españoles de Grifols;  los norteamericanos de Baxter y el nacional Varifarma que trabaja a nivel local representando a la suiza Octapharma.

El laboratorio de la UNC anunció en 2014, la inauguración de su nueva planta la que fue, según dijeron autofinanciada con un desembolso de $36.5 millones. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre