La multi de higiene personal y domisanitarios Reckitt presentó sus ingresos correspondientes a la primera mitad del año. En este período trepó un 8.6% impulsada por sus divisiones de Nutrición y de Health. Resalta la venta de su marca EnfaBebé en la Argentina.

La británica Reckitt cerró el primer semestre del 2022 con ventas globales por £ 6.888 millones (u$s 8.298 millones), lo que le representó una suba del 8.6% like for like. Ver Press Release.

Su segmento de Nutrición marcó un crecimiento interanual del 23.6% con ingresos por £ 1.189 millones (u$s 1.432 millones). Este portfolio se vio directamente afectado por la escasez que se registra principalmente en los Estados Unidos. Sobre ello, la multi indicó en su informe que las interrupciones temporales del suministro en EE. UU. probablemente se reducirán en las próximas semanas. Asimismo, la compañía hizo referencia a la venta de EnfaBebé en la Argentina. Esto en función de que el año pasado la empresa que en el país está encabezada por Carlos Daireaux traspasó una serie de marcas encuadradas en este negocio al grupo nacional Roemmers. Ver artículo Fórmulas infantiles.//  Ver artículo Reckitt y Roemmers.

Por su parte, las ventas de la división de Health se incrementaron un 22.4% a £ 2.820 millones (u$s 3.397 millones). Esta performance, se explica, estuvo impulsada un contexto que combinó la variante Omicron, una temporada de resfríos y de gripe, lo que generó ganancias en sus marcas Mucinex y Strepsils. El segmento de bienestar íntimo, que enrola a los preservativos Durex y a los geles KY anotaron un alza de medio dígito, respecto del primero semestre del 2021, esto -se detalla- como resultado de un enfoque renovado continuo en ejecución, innovación e inversión detrás del crecimiento omnicanal. En tanto, los ingresos de su antiséptico Dettol disminuyeron en dígitos bajos en el primer semestre del año. Ver Presentación.

La unidad de Higiene registró números negativos. Marcó un descenso del -6% e ingresos por £ 2.879 millones (u$s 3.468 millones), después de haber registrado un boom durante el 2020 y buena parte del 2021. En la performance de este primer semestre del 2022 se refleja el impacto de la fijación de precios, parcialmente compensado por la normalización de las iniciativas comerciales del spray desinfectante Lysol, indica la multi. Las marcas de domisanitarios Air Wick; Finish; Mortein; y Harpic ganaron participación de mercado.

En términos geográficos, las regiones en las que Reckitt divide su operación presentaron una performance dispar. Europa y Australia/Nueva Zelanda fue la que consignó un mejor desempeño con un salto en ingresos del 12.9% a £ 2.215 millones (u$s 2.668 millones). Por su parte, los Mercados en Desarrollo registraron un alza del 9.5% e ingresos por £ 2.417 millones (u$s 2.912 millones), mientras que la región North America anotó un crecimiento del 3.3% y £ 2.256 millones (u$s 2.718 millones).

1 u$s = £ 0,83

Reckitt publicó sus resultados sem el mié 27/7 a las 7 am del Reino Unido // 3 am Arg. 

Reckitt crece 3,5% en ingresos, año fiscal

Dueña de Espadol: sube 1,5%, semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre