El mercado de los preservativos perdió terreno durante la pandemia de COVID-19 debido a las restricciones impuestas a la circulación y a la mayoría de las actividades recreativas. Fue en ese contexto que la nacional Buhl tuvo que salir a la bolsa para fondearse. La novedad es que en este 2021, la británica Reckitt sumó al mercado local a su marca Durex, aunque únicamente para la venta por e-commerce.

La potente marca de preservativos Durex desembarcó finalmente en la Argentina de la mano de su dueña, la británica Reckitt. Aunque su llegada fue sigilosa y solamente enfocada en la venta digital mediante la plataforma de Mercado Libre.

La línea se comercializa a través de cuatro SKUs, los que están disponibles a un precio que ronda los $250 por cada caja de 3 unidades, en sus variedades «Clímax Mutuo»; «Extra Seguro»; «Placer Prolongado»; y «Sensitivo Delgado». Todo bajo el mando de Juan Tomac, como gerente de E-commerce. Ver link MercadoLibre.

Y si bien Durex sólo desembarcó en la Argentina a través de dicho canal, a nivel global muestra alianzas con diversas empresas de delivery «ultra fast». Por caso con la británica Deliveroo; con la plataforma Ocado Zoom, de los supermercados británicos Ocado; y con la española Glovo, que en Latam fue adquirida por los alemanes de Delivery Heroe -propietarios de la app Pedidos Ya-.

La etiqueta, que forma parte del negocio de Healthcare conducido en el país por Andrés Lefebvre, se mete en una categoría que en el país encabeza Buhl, con Prime y Skyn. Además resalta Tulipán, de la nacional Kopelco; y en menor escala Edeloro, que opera con Maxx y con Camaleón en ciertas plazas. También participa M, de la mexicana Genomma. Ver «Tulipán con campaña primavera».

Tulipán con campaña primavera

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre