Regeneron ya no le resulta interesante a Sanofi. Después de más de 15 años, la multi francesa avisó que saca los pies del plato. Se desprenderá inicialmente de 12.8 millones de sus acciones en una oferta pública y Regeneron recomprará la mayoría de las restantes.

La francesa Sanofi sacará un pie de la biotech Regeneron. La multi anunció que venderá la mayoría de sus acciones en la compañía norteamericana, en la que posee cerca del 20.6% de participación.

Sanofi dijo que pondrá más de la mitad de sus 23.2 millones de acciones a la venta por oferta pública, y que podría agregar un 10% más si hubiera demanda. Además, la propia Regeneron recomprará hasta u$s 5 millones de las acciones restantes.  Ver Press Release Regeneron. Ver Press Release Sanofi.

El laboratorio francés avisó que la venta de este stake no impactará en las colaboraciones que están en curso entre las dos empresas. Por caso, según lo detallado, Sanofi planea quedarse con cerca de 400.000 acciones en Regeneron para apoyar su trabajo en conjunto.

Sanofi ha trabado acuerdos con Regeneron, que está enfocada en enfermedades graves, desde el 2003. Juntos tienen a los medicamentos Dupixent, para eczema; y a Kevzara, una droga para artritis reumatoidea que está en investigación para el tratamiento del COVID-19. Sanofi compró sus primeras acciones en la empresa en el 2004, y actualmente el total de su participación ronda los u$s 12.1 mil millonesVer Financial Times.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, con esta decisión Sanofi liberará recursos financieros y saldrá de un stake minoritario que ya no representa un valor estratégico real. El anuncio acerca de la venta de su participación es parte de la transformación de Sanofi prometida por su CEO Paul Hudson. El número uno a nivel global dijo que la multi destinará el flujo de dinero de esta desinversión a la investigación de nuevas drogas y posiblemente a nuevas adquisiciones. Ver Reuters.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre