La inflación en julio podría volver a ubicarse por debajo del 2%. Las consultoras privadas encuestadas por el BCRA estiman que en el séptimo mes del año el IPC sería del 1,8%

Los aumentos de precios siguen en el centro de la escena a pesar de registrarse una desaceleración en el IPC, mientras el tipo de cambio sigue al alza. Y hoy, las consultoras privadas que participan del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central, publicaron el informe de julio.

En el séptimo relevamiento del año, quienes participaron del REM estimaron una inflación mensual de 1,8% para julio. Esto representa un aumento del 0,1 puntos porcentuales respecto del REM previo. Ver Informe

Por su parte, el INDEC dará a conocer el IPC de junio el próximo miércoles 13 de agosto. En el relevamiento el conjunto de analistas del REM informó que para 2025 se espera en promedio un nivel de PIB real 5,0% superior al promedio de 2024, igual al REM previo. En tanto, en medio de una escalada en el valor del dólar, para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.405/USD, lo que arroja una variación interanual esperada de 37,6%, 7,9 puntos porcentuales por encima del REM de junio.

Vale aclarar que estas proyecciones no son propias del BCRA, sino que fueron generadas a partir de una encuesta realizada entre el 29 y el 31 de julio de 2025, contemplando a 41 participantes, entre 31 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 10 entidades financieras de Argentina.

 

Artículo anteriorFarmatodo compró La Santé
Artículo siguienteFragancieras con resultados financieros

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre