La inflación sigue estando en el foco, y en julio el IPC podría volver a ubicarse por segundo mes consecutivo por debajo del 2%. Las consultoras privadas encuestadas por el BCRA estiman que en el sexto mes del año el IPC sería del 1,8%

En mayo la inflación había registrado una desaceleración, con una variación del 1,5%, pero en julio el número podría presentar un ligero repunte y alcanzar al 1,8%. Así lo estiman las consultoras privadas que participan del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central y publicado hoy, viernes 4 de julio. Ver Informe

Por su parte, el INDEC dará a conocer el IPC de junio el próximo lunes 14 de julio. En el relevamiento el conjunto de analistas del REM proyectó que el PIB de todo el año será 5,0% superior al promedio de 2024 (0,2 puntos porcentuales menos respecto al REM previo).

En tanto, para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.324 por dólar, lo que arroja una variación interanual esperada de 29,7% (+2,4 p.p. respecto del REM previo).

Vale aclarar que estas proyecciones no son propias del BCRA, sino que fueron generadas a partir de una encuesta realizada entre los días 26 y el 30 de junio de 2025, contemplando a 41 participantes, entre 30 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y  11 entidades financieras de Argentina.

REM: inflación de mayo 2,1%

Artículo anteriorPases: nuevo informe con toda la data
Artículo siguienteChobet lanzó Tapentalgin en evento

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre