STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados Novartis 2015

Novartis mostró sus resultados 2015. Estados Unidos fue la región más atractiva para el laboratorio.

La suiza Novartis mostró sus resultados 2015. Las principales ventas surgieron de la propia Novartis que le generó el 62% de la facturación; mientras que Alcon le dio el 20% y su laboratorio de genéricos Sandoz el 18%Ver press release.

Estados Unidos fue la región más atractiva para Novartis en razón de que le concedió el 37% de sus ventas. En segundo lugar se ubicó Europa con el 33%. América Latina y Canadá le generaron el 20% y por último el bloque conformado por Asia-África-Australia le implicó el 21%.

Llama la atención a su vez que los productos innovadores hayan incidido apenas con el 34% de las ventas. Mientras que los productos establecidos se conformaron como su columna vertebral con el 66% de las ventas. En esta punta del mapa, Novartis sopesó sus maduros y durante el año pasado se desprendió de su histórica marca Reliverán a manos del nacional Gador. Ver artículo

cuadrokeyfigures

Respecto de las unidades de negocio, la de Oncología se constituyó en su principal punta de lanza con el 24% de las ventas. Los medicamentos establecidos le implicaron el 21%; el negocio de respiratoria el 17%, inmuno y dermatología el 11%; el segmento de cardio-metabolismo el 9%, su línea de neurociencias el 5% y retina el 3% .

cuadrokeyfiguresandozs

Mientras tanto, las ventas de su empresa de genéricos Sandoz mostraron que sus ingresos provinieron fundamentalmente del negocio de biofarmacéuticos que le reportaron el 39% de las ventas; un 18% vino de la mano de los antiinfecciosos, y un 2% de los genéricos comercializados en el canal retail.

A nivel local, la firma dio la nota en noviembre cuando el italiano Alex Pyrathon, que había llegado menos de un año atrás al país, dejó el sillón de CEO tras no poder adaptarse a la dinámica del mercado local. Ver artículo

También hubo cambios en la filial local de Alcon. En octubre la empresa le puso el sombrero de gerente general al italiano Gianluca Gallinotti, quien reemplazó a Jorge Maciel, que había fallecido cuatro meses antes, mientras estaba al frente de la compañía.

Alcon tuvo una pésima performance global. La empresa cayó un 9% con respecto al año anterior. En función del mal desempeño, los suizos despidieron al número uno mundial, Jeff George. El elegido para sucederlo fue el ex Hospira Mike BallVer press release.

Mercados Emergentes

Novartis sigue firme en su expansión en los mercados emergentes. Aunque reportó un crecimiento moderado en tales países. Dijo que Brasil, India y China se desaceleraron en función del contexto económico. Los mercados emergentes le representaron sin embargo el 7% de las ventas, con Turquía y Brasil a la cabeza.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016