Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El stop a la fabricación de nuevos lotes de ranitidina en comprimidos posiblemente sea la noticia de mayor impacto para el mercado local de farma durante esta primera semana de octubre. La ANMAT se reunirá con las empresas la semana que viene y se analizarán los pasos a seguir.

Durante esta primera semana de octubre la ANMAT ordenó frenar la fabricación de nuevos lotes de ranitidina en el mercado local. La medida traerá un gran impacto ya que se trata de una droga madura de uso muy extendido y que es elaborada por múltiples empresas en la Argentina.

Aunque el tema -que sigue los lineamientos de la FDA y de otras autoridades regulatorias de referencia- seguirá dando tela para cortar y promete convertirse en un caso similar al encabezado por el valsartán que desencadenó un mega recall durante el año pasado. Ver artículo

Además de ello resaltaron dos operaciones a nivel internacional. La primera fue la que tuvo como protagonista a los británicos de AZ y que implicó la venta del omeprazol Losec. Se trata de una nueva marca madura de la que se desprende la multi, que está concentrándose en las categorías de alta rentabilidad.

A nivel global tallaron dos operaciones. Por un lado los británicos de AZ se desprendieron de Losec, otra marca de maduros que no hace a su core business. A la vez que los suizos de Nestlé cerraron definitivamente la venta de su negocio de Skin Health que ahora se independizó como Galderma.

Y casi en paralelo, la suiza Nestlé completó la venta de su negocio de Skin Health a nivel global. El mismo pasó a manos de un consorcio de inversión y se rebautizó como «Galderma». En la Argentina, la división operará en las mismas oficinas hasta fin de año. Ver artículo.

Por último, en el plano local, el laboratorio nacional Beta continúa con su zaga de atrasos en sus pagos. De hecho, esta semana el sindicato de APMs realizó una nueva protesta en reclamo por sus remuneraciones caídas. Según pudo saber Pharmabiz, los brasileños de Eurofarma estuvieron interesados en adquirir la empresa aunque las negociaciones dieron marcha atrás. Ver artículo.

A su el Estado Nacional abrió una contratación directa a fin de adquirir medicamentos básicos destinados a la CUS, el programa que reemplaza al ex Remediar. Se trata, en su mayoría, de renglones que habían sido desestimados en la licitación adjudicada en agosto. En esta nueva compra participan un total de nueve compañías.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016