Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

En esta cuarta semana de enero, una compra pública de medicamentos antirretrovirales activó el calendario de procesos licitatorios. Los principales ganadores fueron laboratorios de capitales nacionales.

Durante esta semana, la mayoría de las noticias con impacto en el sector de farma se originaron en la esfera del Estado. Por caso, se adjudicó la primera compra pública de medicamentos de la gestión de Alberto Fernández.

Dicha licitación pública que implica una inversión total de $622.4 millones (u$s 9.8 millones) está centrada en la adquisición de antirretrovirales y tuvo como principal ganador al nacional Elea Phoenix, que captó el 61.7% de lo adjudicado. Ver artículo.

Por su parte, y según pudo saber Pharmabiz, ya están casi confirmados los cuadros técnicos que quedarán al frente de las principales dependencias de la ANMAT. Para el Instituto Nacional de Medicamentos –INAME– convocaron al ex intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani en reemplazo de Jaime Lazovski; mientras que para el Instituto Nacional de Alimentos –INAL– la elegida fue Mónica López. Ver artículo.

La ANMAT también estuvo en tapa en función de que el equipo que acompañará a Manuel «Lolo» Limeres ya está prácticamente definido. Pharmabiz realizó un detallado informe sobre la actualidad del nuevo organigrama.

A su vez, el sector de la biotecnología volvió ser tapa en función de que el nuevo gobierno dejó en stand-by la «Ley Bio», gestada durante la presidencia de Mauricio Macri y que otorgaba beneficios fiscales a las firmas biotecnológicas. Ahora las empresas aceleran las negociaciones para recuperar el terreno perdido. Ver artículo. 

Por último, esta semana llegó a nuestra redacción una noticia desafortunada. Fue la del fallecimiento del uruguayo Roberto de León Sánchez, uno de los hombres claves de la biotecnológica Gilead. El ejecutivo tenía 51 años y actuaba como director del laboratorio, que en la Argentina tiene acuerdos de licenciamiento con el grupo Gador. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016