Esta semana, el PAMI se convirtió en el gran tema para la agenda de farma. Fue después de que se relanzaran los medicamentos con 100% de cobertura. Aunque habrá que seguir la evolución y el impacto sobre el brazo minorista.

En esta segunda semana de marzo, el PAMI volvió a ser el principal tema para el sector de farma. Fue a raíz de que la titular del organismo Luana Volnovich reflotó la prestación de los medicamentos con 100% de cobertura.

Así de alguna forma se le dio una especie de continuidad a la resolución 337 que en marzo del 2005 estableció la gratuidad para cerca de 400 moléculas. Volnovich detalló que el vademécum ahora está conformado por 170 principios activos y más de 3.000 marcas de medicamentos esenciales. Ver artículo.

En paralelo, el efecto coronavirus se está haciendo sentir en la agenda de los laboratorios a través de diferentes formas. Fue a raíz de esto que Pharmabiz realizó un informe especial en el que se detallaron las estrategias que están tomando las empresas, tales como la cancelación de viajes y la suspensión de convenciones. Ver artículo.

En este mes de marzo, el «efecto coronavirus» se está haciendo sentir en los laboratorios. Tal es así que firmas nacionales y multis están tomando diferentes estrategias como la cancelación de viajes y la suspensión de convenciones. Desde el gobierno decretaron la Emergencia Sanitaria.

En sintonía, el gobierno Nacional se expidió al respecto y publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia, mediante el cual declaró la Emergencia Sanitaria por un año. El documento faculta al Ministerio de Salud de la Nación a fijar precios máximos para el alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos. Cabe resaltar que a estas horas el mercado local se encuentra desabastecido de alcohol por el aumento de la demanda. También se está a la espera la aprobación de más vacunas antigripales por parte de la ANMAT, ya que al momento sólo se autorizaron tres lotes para el canal privado. Ver artículo  Ver artículo

En paralelo, estuvo en tapa una adquisición a nivel local que tiene como protagonistas a la francesa Sanofi y al laboratorio Elea-Phoenix.  La empresa nacional propiedad de la tríada Sielecki-Sigman-Gold le compró a la multi un pack de seis marcas OTC conformado por: el cicatrizante Adermicina; los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; el antidiarreico Minicam; y el antiácido Falgos. Previo a Sanofi, el paquete estuvo bajo el ala de Gramón. Ver artículo

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre