Esta coyuntura de cuarentena está llevando a las compañías de Farma a aggiornarse y trasladar al mundo virtual el 100% de sus actividades. En Argentina, son al menos cuatro las marcas que salieron al ruedo con lanzamientos de productos netamente online.

La agenda de la industria de Farma activó su modo remoto a raíz de la pandemia del COVID-19. Y en esta cuarententa extendida, el sector está en etapa de prueba y error analizando el impacto de su estrategias y de su gestión.

Es porque esta coyuntura obligó a cancelar todos los congresos médicos, ámbitos naturales en donde se inscriben la comunicación de novedades y presentaciones. Y es a raíz de esto que se inauguró una nueva era de lanzamientos virtuales. Según pudo saber Pharmabiz, algunas de las que ya se subieron a esta tendencia son las norteamericanas Abbvie y Amgen, y las nacionales Elea-Phoenix y GadorVer artículo.

En paralelo, la norteamericana Eli Lilly designó una nueva cabeza local que está estrenando sillón de forma remota. Se trata del médico brasileño Felipe Borges dos Reis, quien reemplaza al chileno de ascendencia china Chien Lee. El ejecutivo a su vez asumió desde Argentina funciones en la casa matriz después de haber llegado al país en octubre del 2018. Ver artículo.

Por último, resalta que durante este mes, la empresa nacional Bina Pharma encendió los motores de su nueva planta de parenterales que se enfocará en la producción de inyectables en gran volumen con tecnología de sistema cerrado para comercializarlos en el mercado interno. La firma propiedad de Darío CasalLeonardo Lew Marcelo Urdampilleta se levantó a través de una inversión que rondó los u$s 15 millones. Ver artículo. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre