La definición de las condiciones de trabajo del brazo de la promoción médica; un informe sobre el sector de la cosmética y un recall de la ANMAT fueron algunos de los temas que protagonizaron la primera semana de junio en Pharmabiz.

Esta primera semana de junio la agenda del país estuvo marcada por el anuncio de una nueva extensión del aislamiento obligatorio que llegará esta vez hasta el próximo domingo 28 de junio.

Mientras que en farma también hubo otro deadline. El del convenio vigente para los Agentes de Propaganda Médica -APMs- durante los meses de abril y mayo, en el que se acordó una reducción de las actividades. En junio, los AMPs retomarían sus tareas de forma normal, aunque empresas y sindicatos no lograban ponerse de acuerdo. Ver artículo

En paralelo, el sector de la higiene personal y la cosmética enfrenta en esta cuarentena un duro derrumbe en sus ventas en función de las restricciones a la actividad económica decretadas por el gobierno cuando se inició el aislamiento obligatorio. En este contexto,  la cámara que agrupa a las empresas del sector –CAPA– y el Sindicato de Trabajadores Perfumistas no logra todavía hablar de nuevos salarios 2020. Las partes están enfocadas en reactivar de alguna forma la manufactura y reforzar los canales de exportación. Ver artículo

Desde el plano regulatorio, la ANMAT estuvo en tapa tras suspender la comercialización en todo el país de todas las especialidades medicinales basadas en ulipristal.  El recall afectará al conjunto de formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones y alcanzará a las marcas Ginopristal de Temis LostalóPrimigier de Elea-Phoenix; y Esmya de Bagó. Ver artículo.

Por último, la consultora especializada IQVIA publicó un nuevo informe en el que consignó que durante la primera quincena de mayo, las cadenas de farma de mayor peso cayeron un -14.2% en volúmenes en todo el país. En contrapartida, las farmacias independientes treparon un 4.7% en el promedio. Se indicó que las restricciones a la circulación en zonas neurálgicas favorecieron a los locales de barrio. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre