En este último tramo de enero, las paritarias marcaron el pulso del sector. Tanto los laboratorios nucleados en CILFA, CAEMe y COOPERALA, como las droguerías de ADEM, firmaron una mejora del 11,28%. Así los salarios empataron con la inflación 2020 que se disparó un 36,1%.

Los precios de la economía real siguen definiendo la agenda de farma después de que el INDEC diera a conocer la inflación del 2020. Fue así que con el guarismo oficial sobre la mesa los sindicatos consiguieron una nueva actualización salarial.

Por caso, los laboratorios y el gremio FATSA rubricaron un aumento del 11,28% para su personal de manufactura. Este porcentaje será desglosado en dos cuotas: un 5,48% en enero y un 5,5% en febrero. Ver artículo FATSA.

Las droguerías siguieron sus pasos y también sellaron una nueva paritaria con el sindicato de Sanidad. La cámara ADEM logró cerrar una suba equivalente a un 11,28%, la que tendrá vigencia hasta abril y que se combina con las actualizaciones que se establecieron a lo largo del año pasado. Ver artículo droguerías.

En sintonía, la ANMAT se puso a tono con la inflación y publicó su nuevo tarifario 2021. A partir de este enero, los trámites que los laboratorios y otras empresas del sector deben realizar ante las oficinas de la agencia local tendrán un aumento del 46%, lo que sobrepasa en un 10% a la inflación anual 2020 dada a conocer por el INDEC. Ver artículo.

A lo largo de este período, Pharmabiz publicó diferentes informes en los que analizó los resultados financieros anuales de las principales compañías de farma. En su mayoría, la performance de las empresas sintió el impacto de la crisis producida por la pandemia del COVID-19. Según el negocio en el que son fuertes, algunas tuvieron oportunidades para crecer y otras vieron seriamente afectado su desempeño.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre