Esta semana de febrero se recalentó con nombramientos de diferente laya. Además, las paritarias estuvieron en el centro de la escena, así como la postura de la Asociación Argentina de Oncología Clínica en relación al Vademecum de drogas oncológicas. También llegaron nuevas partidas de vacunas: una de la norteamericana Pfizer y otra de su par de Moderna.

Los movimientos en la alta dirección de los laboratorios en la Argentina no se detienen en esta parte del 2022. La francesa Sanofi fue protagonista esta semana al elegir a Carolina López Camelo como capitana de su negocio de Specialties. La ejecutiva ocupará esa silla desde marzo, y a partir de ese momento dejará liberado su rol de Head Medical para Cono Sur, en General Medicines. Ver Sanofi: nueva uno.

Y las designaciones también llegaron desde la esfera estatal. La ANMAT eligió oficialmente a Matías Gómez como el nuevo titular del INAME, tras la salida de Marcelo Carignani. En tanto, la dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo quedó a cargo de Yanina Rodríguez, cuyo nombramiento está pendiente de oficializarse por el organismo regulatorio que encabeza Manuel LimeresVer INAME con nuevo titular.

A su vez, en los laboratorios, se registraron múltiples cambios. Todo fue reflejado en el informe de los pases del verano que se publicó el viernes 11 de febrero. Allí se enumeraron los saltos de ejecutivos en áreas médicas, de operaciones y comerciales. Ver Los pases en verano, nuevo informe. 

Además, las paritarias estuvieron en tapa ya que la industria de farma finalmente le puso la firma al acuerdo que actualizó los salarios hasta un 50.9% respecto de febrero de 2021, para empatar con el IPC del año pasado. Las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA completaron el trámite el martes 8, en un escenario de elevada inflación y caída del poder adquisitivo. Ver FATSA con paritarias firmadas. 

Por su parte, la Asociación Argentina de Oncología Clínica resaltó tras salir con los tapones de punta contra el Vademecum de drogas oncológicas de la Coordinación de Banco de Drogas Especiales. La entidad publicó una solicitada en la que rechaza el listado ya que se excluyen activos de reconocida eficacia, entre otras razones. Ver artículo AAOC: sale con los tapones de punta. 

Por último, los acuerdos de licenciamiento que son moneda corriente en la industria de Farma ahora se amplifican y llegan también al campo de los devices. Esto es porque la nacional Silfab trabó un acuerdo con la canadiense Trudell Medical International, para su aerocámara Aerochamber Plus Flow-Vu, la que hasta entonces estaba bajo el ala de la británica GSK. De esta manera la compañía continúa robusteciendo su portfolio de productos respiratorios, una cartera que cobró relevancia desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Ver Silfab: toma licencia

El desembarco de vacunas asimismo, sigue en la agenda sanitaria. El miércoles se recepcionó un envío de la norteamericana Pfizer con el que se alcanzó el 92,37% del contrato firmado el año pasado. Y el viernes hubo otro de su par de Moderna conformado por 1.745.660 dosis. Ver artículo Pfizer // Ver Comunicado Moderna.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre