Aún con un segundo contrato por vacunas anti COVID-19 ya firmado sobre el escritorio, la norteamericana Pfizer todavía no cumplimentó el primero. Con un pequeño lote que llegó hoy a la Argentina, se cruzó el umbral del 90% de lo pautado.

Hoy miércoles 9 de febrero por la mañana, llegó a la Argentina una nueva partida de vacunas anti COVID-19 desarrolladas en conjunto por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech. Ver Comunicado.

A través del vuelo AA931 de American Airlines, que partió desde los Estados Unidos directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se importaron 803.790 unidades de Comirnaty. El último arribo había sido de la misma envergadura, siete días atrás.

Al momento y mediante los 30 cargamentos recibidos desde que el primer contrato se activó en septiembre pasado, el país totaliza 18.4 millones de dosis. Sin embargo, esta cifra representa recién el 92,37% de las 20 millones de unidades que debían haber sido entregadas antes del cierre del 2021. A pesar de no haberse completado este proceso, ya cobró vigencia un nuevo acuerdo, firmado en enero por el suministro de otras 18.5 millones durante el 2022. Ver Pfizer: se firmó contrato // Ver Vaquer agradece.

Vacunas Pfizer: 88,35% al momento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre