Los envíos de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer hacia la Argentina sostienen su ritmo. Sin embargo, con el lote que llegó hoy, recién se alcanzó el 88,35% de lo estipulado en el primer contrato.

Una partida de vacunas contra el coronavirus, made in la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech llegó hoy a la Argentina. Ver Comunicado.

Se trata del cargamento número 29 que el país recibe desde que se activó el primer contrato entre el Gobierno local y la multi presidida por el médico Nicolás Vaquer, en septiembre del año pasado. El lote tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mediante el vuelo AA931 de la compañía American Airlines.

Con este embarque, el cual estuvo integrado por 803.790 vacunas de Comirnaty, la cantidad de dosis recepcionadas asciende a 17.7 millones. Esta cifra representa el 88,35% del total comprometido por el acuerdo, que debía ser cumplimentado al cierre del 2021. A este deal se sumó también uno nuevo en enero, por el suministro de otras 18.5 millones de unidades durante el 2022. Ver artículo «Vaquer agradece por el acuerdo»

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre