En el segundo año de pandemia, el coronavirus impulsó la performance de Gilead a nivel global. En el 2021 los ingresos de la compañía se dispararon un 11%  gracias a la demanda de Veklury, el tratamiento a base de remdesivir utilizado para el COVID-19

La norteamericana Gilead publicó su reporte financiero correspondiente al 2021. Según el documento, el año pasado la multi registró una facturación de u$s 27.305 millones, lo que se traduce en un incremento del 11% en las ventas. Ver press release.

El producto que despuntó, ya que se disparó un 98%, fue Veklury, a base de remdesivir. Es que el tratamiento es utilizado para personas con COVID-19, después de que fuera aprobado -con una autorización de emergencia– en octubre del 2020 por la FDA. El medicamento exhibió ventas por u$s 5.565 millones.

De hecho, esta etiqueta salvó el año de la firma, ya que excluyéndolo de sus resultados hubiera perdido un -0.5%. Otro negocio que apuntaló la suba el año pasado fue el de terapia celular, que trepó un 43%, con Yescarta, Trodelvy y Tecartus como sus blockbusters. Por su parte, la unidad de Hepatitis B y Delta mostró un alza del 13%. En tanto, la cartera de HIV cayó -4%, mientras que la de Hepatitis C se derrumbó un -9%Ver artículo FDA aprueba Veklury.

En la Argentina la empresa tiene representación a través del nacional Gador. Durante el 2021, el laboratorio se mantuvo activo en el calendario de compras públicas del Estado. De hecho, en este 2022 continúa ese ritmo, ya que en enero el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa por exclusividad dirigida a adquirir el antiviral Epclusa, un producto que le licenció la biotecnológica con sede en California. Ver artículo «Epclusa vuelva al COMPR.AR, Gador».

Gilead publicó sus resultados anuales el martes 1/2 a las 4:30 pm EDT // 5:00 pm Argentina.

Gilead se dispara 18%, resultados

Gilead: 10% arriba, COVID-19

Artículo anteriorVacunas Pfizer: 88,35% al momento
Artículo siguienteSputnik V con OK condicional en Argentina
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre