La venta online vio un auge desde el comienzo de la pandemia, así como también los emprendimientos de cuidado personal. De esta manera se afianzaron distintos jugadores que comercializan sus productos a través de sus propios canales virtuales y en tiendas naturales, por fuera de las plataformas tradicionales. Semilla, fundada por el ex farma Leandro Pintos, es uno de los casos.

El COVID-19 llevó a una mayor porción de consumidores a comprar a través de Internet, lo cual amplió las posibilidades para las compañías presentes en ese canal. En la categoría de belleza y cuidado personal, algunos nichos como el de make up cayeron con el aislamiento obligatorio, pero otros, como el de skin care, cobraron mayor relevancia.

Semilla es uno de los jugadores que participa en esta competencia. La start up fue fundada en el 2018 por Leandro Pintos, un farmacéutico con experiencia en la industria local. Antes de lanzarse con su propia organización había actuado en laboratorios como Eurofarma, Raffo, y Sandoz, del grupo Novartis. Siempre en las áreas de desarrollo galénico o de producción.

Ahora el modelo de Semilla, cuyo nombre tiene anclaje en un linaje de productos veganos y sin T.A.C.C. se apoya tanto en el e-commerce como en las tiendas naturales, y en algunas farmacias. Y más recientemente, la empresa se amplificó hacia la venta por catálogo, impulsada por vendedoras que se suben a la tendencia vegana y pro ambiente. Actualmente, el 60% de las ventas la traccionan los canales físicos y el 40% restante vía online. Ver catálogo.

Semilla arrancó con esmaltes para uñas, luego avanzó hacia las cremas para manos y luego hacia las corporales. Más recientemente lanzó los champúes sólidos, en línea con una tendencia que los pone en primer plano. Todos los productos están apalancados en la fabricación en terceros. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre