En esta primera semana de abril, y en la previa a que el INDEC oficialice la inflación de marzo, surgieron noticias de toda índole desde la industria de farma. La suiza Novartis anunció nueva estructura, el grupo Bagó nombró a un nuevo CEO en Paraguay y tanto el nacional Panalab como la norteamericana Biogen designaron a un nuevo gerente general en el país.

En esta primera semana de abril la suiza Novartis sorprendió a sus colaboradores con un bombazo. La compañía dará marcha atrás con su organización basada en dos pilares: Farma y Onco, negocios que pasarán a estar integrados y a reunificarse. Con este cambio se viene un sacudón fuerte para toda la estructura, ya que bajo este nuevo esquema hay muchas áreas que resultan duplicadas. Es el caso de acceso, finanzas, marketing, legales y recursos humanos. Ver artículo Novartis: nueva estructura organizacional.

Desde la región, se destacó la designación de Federico Neild como el nuevo número uno en Bagó Paraguay. El ejecutivo llega al mercado desde Brasil, donde era director comercial, y se pone al frente de un mercado que se está transformando paulatinamente en un epicentro al que emigran un gran número de ejecutivos de farma de origen argentino. Neild reemplaza a Carlos Carvalho, quien había salido previamente de la compañía. Ver artículo Bagó Paraguay.

En simultáneo, esta semana la norteamericana Biogen definió a su nueva cabeza para la Argentina. La elegida fue Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, y reemplaza a Maximiliano Gutiérrez, quien fuera designado para una posición regional desde enero pasado. Ver artículo Biogen: nueva gte gral.

Otro que se subió a la agenda informativa fue Panalab. El laboratorio nacional fichó a Fabio Mighetto, salido de la alemana Boehringer Ingelheim. Así, el ejecutivo dejó atrás un cuarto de siglo en el sector de Onco para saltar al negocio de la dermatología. El último gerente general había sido Jorge Fontana Francavilla, quien se fue de la firma en enero del 2020. Ver artículo Fabio Mighetto: nuevo uno en Panalab.

Por su parte, IQVIA generó noticias luego de presentar su webinar en el que analizó el canal institucional y el segmento de alto costo en el mundo y en la Argentina. La experta en consultoría lanzará en junio una herramienta para medir este negocio en el país, y compartió algunos insights sobre el desarrollo de este segmento que ya tiene un peso del 30% en América Latina sobre el gasto total de medicamentos. Ver artículo IQVIA: webinar sobre Specialties.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió nuevamente el Programa Precios Cuidados, el que se renovó por un trimestre hasta el próximo mes de julio.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre