El argentino Federico Neild se transformó en la nueva cabeza para Bagó Paraguay. El ejecutivo toma el lugar que ocupara Carlos Carvalho. Neild deja a su vez liberado el sillón de Director Comercial en Brasil, el que en la brevedad tendrá un nuevo nombre propio

El mercado paraguayo se está transformando paulatinamente en un epicentro al que emigran un gran número de ejecutivos de farma de origen argentino. El mismo apunta a escalar y a consolidarse en materia de manufactura en la región.

Con una inflación que en el 2020 fue del 2.2% anual y que el año pasado trepó al 6.8% anual, de manera excepcional, y con un indicador de crecimiento de la economía del 4.2% en el 2021 -según el Banco Mundial-, resulta un mercado atractivo para varias compañías de la región que tienen allí sus filiales propias.

En ese marco, el grupo Bagó eligió a uno de sus hombres fuertes para ese mercado. Desde Brasil, el que llegó fue el argentino Federico Neild, quien se hizo cargo de ese brazo latino, creado hace casi 30 años. Con esta decisión estratégica quedó a su vez liberado el asiento de Director Comercial de Bagó Brasil, el que hasta el momento no tiene una nueva figura designada y cuyo sillón principal está bajo el ala de Manuel Loaiza Sotomayor.

En sintonía con este cambio, los que visitaron el país presidido por Mario Abdo Benítez fueron los accionistas e integrantes de la familia fundadora. Según pudo saber Pharmabiz, Sebastián Bagó (h) y Luciano Bagó, se acercaron recientemente al edificio Torre de las Américas, en Asunción, donde opera la compañía. En ese marco, se realizó una reunión interna a fin de poner en marcha este nuevo capítulo.

En Paraguay, las líneas que llevan la delantera para Bagó son Cardiología; y Sistema Nervioso Central. Entre los productos de prescripción resalta la levotiroxina T4; y el psicotrópico Neuryl. También son fuertes en Consumo Masivo, con marcas como el antihistamínico Nastizol; la línea de cremas Bagóvit A, etcétera.

Además de las filiales mencionadas, Bagó opera en casi todos los mercados de la región. Está presente en México; Colombia; Chile; Uruguay; Perú; Ecuador; y Bolivia. También tiene brazos en Panamá; Costa Rica; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Cuba; y República Dominicana.

LUCIANO BAGÓ; SUSANA TOLOSA; FEDERICO NEILD; Y SEBASTIÁN BAGÓ (h).

El grupo Bagó elige a un argentino como cabeza de Paraguay. #FedericoNeild #Bagó #Paraguay #Multilatina #Nombramiento Management #Gestión #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre