La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) ingresó como socio pleno a la Unión Industrial Argentina (UIA), la organización gremial empresarial más importante del país. Fundada hace 11 años, la entidad tiene a varios representantes de Farma entre sus miembros

El sector biotecnológico, uno de los segmentos empresariales más pujantes de nuestro país, ya tiene voz oficialmente dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), la organización centenaria que agrupa a importantes referentes de la producción nacional. Esto a partir de la incorporación de la CAB como socio pleno.

El ingreso se había sellado en una reunión entre representantes de las partes, la que se celebró en el Salón Petiribí de la UIA, con asistentes presenciales y otros conectados en forma remota. Entre ellos estuvo Alberto Álvarez Saavedra, fundador y primer presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, quien también ocupó el cargo de vicepresidente y secretario de la entidad industrial. Ver Comunicado.

“La incorporación de esta joven e innovadora cámara a la red de la UIA es una gran noticia para los que apostamos a la cooperación privada-privada y público privada«, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión.

Fundada en 2011, la Cámara nuclea a empresas y start-ups del sector biotecnológico argentino. Su objetivo es contribuir al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo, hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como salud humana, industria alimentaria, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal, insumos industriales y biocombustibles.

Su actual Comisión Directiva tiene a varios representantes del sector Farma. Por caso,  Sebastian Bagó, de Bioprofarma Bagó es vicepresidente primero; Cristian Fabbri de Gador, vicepresidente segundo y Hugo Sigman, del Grupo Insud, VP tercero.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre