El primer Consejo Regional de Salud presencial fue inaugurado, ayer jueves, en San Juan, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El objetivo del mismo es avanzar, de forma federal, en la integración del sistema de salud argentino.

En San Juan, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, inauguraron ayer el primer Consejo Regional de Salud (CORESA) presencialVer Comunicado.

En este marco, y durante este mes, se llevarán a cabo encuentros con ministros de las distintas regiones del país para, en esta primera etapa, relevar las problemáticas y propuestas de las 24 jurisdicciones en materia de gestión sanitaria.

Vizzotti explicó que las reuniones tendrán como objetivo poder alcanzar consensos para tomar decisiones respecto al sistema de salud. Además, aseguró que: la seguridad social y provincial; el sector privado; las prepagas; las universidades; y las fuerzas armadas, son temas que están sobre la mesa permanentemente.

A su vez, por parte de la cartera nacional, CORESA contó con la presencia del secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; el subsecretario de Integración de los Sistemas, Gastón Morán, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre