STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La norteamericana Johnson & Johnson cerró un súper deal para adquirir Actelion, la mayor biotecnológica de Europa. El la primera mega adquisición del 2017.

El mega deal que concretó esta semana la norteamericana Johnson & Johnson fue sin duda la noticia más caliente de la semana informativa de Pharmabiz.

Fue cuando después de sacar a los codazos a la francesa Sanofi, la multi alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir Actelion, la mayor biotecnológica de Europa por u$s 30 mil millones. Ver artículo.

También en el plano internacional se destacó la publicación de los resultados financieros anuales de varias compañías. Así, se conoció que en el caso de la suiza Novartis, su negocio de Medicinas Innovadoras picó en punta en su facturación anual ya que le representó el 67% de sus ventas. Ver artículo

Donato Zurlo designó a Claudio Lamagna como su flamante gerente general. Otra que eligió a su CEO local fue la cosmética Alfaparf. Nombró al argentino César Cantero.

Otra que difundió sus resultados fue Abbott. La multi sacó su diferencia desde el lado de los genéricos, con ventas por u$s 6.9 mil millones. Ver artículo. También, la norteamericana Bristol Myers Squibb incrementó sus ingresos un 17% y tuvo una facturación de u$s 19.4 mil millones. La mayor facturación le fue generada por su unidad de Oncológicos, y fundamentalmente con Opdivo, su producto para cáncer de pulmón. Ver artículo.

Desde el plano local, las noticias más destacadas de la semana vinieron de la mano de nuevos nombramientos. Uno de los casos fue el de Afarparf que nombró nuevo CEO para Argentina. La empresa europea de coloración sentó en el sillón principal de su filial local al argentino César Cantero. Ver artículo.

El laboratorio Gador obtuvo beneficios fiscales para la  importación de bienes de capital por un valor de €1,4 millones. Será para tecnología de envasado que se instalará en su planta central.

La otra empresa que renovó a su número uno fue el laboratorio nacional Donato Zurlo. La firma enfocada en tercerismo y que está cerca de inaugurar una nueva unidad productiva designó como nuevo gerente general Claudio Lamagna. Ver artículo.

En otro orden, el Gobierno le otorgó beneficios fiscales al laboratorio nacional Gador para la importación de bienes de capital por un valor de €1,4 millones. Será para tecnología de envasado que instalará en su planta central ubicada sobre la calle Darwin. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016