El sector minorista de Brasil sigue expandiéndose en el extenso territorio presidido por Jair Bolsonaro. De hecho, durante el primer semestre del 2019 se concretaron 3.328 aperturas, de las cuales 397 puntos de venta (un 12%) responden a operaciones específicas del canal de farmacias y perfumerías.

El retail brasileño sigue creciendo aunque de forma ralentizada y en menor medida que el año pasado. Ver comunicado

Así lo informó la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil -CNC- que puntualizó que en los primeros seis meses del 2019 se concretaron un total de 3.328 aperturas. De esa cifra, 397 tiendas -es decir, un 12%– correspondieron a farmacias perfumerías, canales que quedaron por debajo de segmentos como «híper y supermercados» y «electrodomésticos y electrónica».

La entidad detalló a su vez que para el segundo semestre se proyecta que el sector minorista de Brasil pondrá operativas 5.400 bocas, con las que se totalizaría un 2019 con 8.700 locales nuevos.

Las cadenas de farmacias que compiten en el extenso territorio de Brasil son, por caso, el grupo Raia Drogasil que a mitad de año absorbió a Drogaria Onofre que llevaba desde el 2013 el sello de CVS. También el Grupo DPSP con Drogarias São Paulo y Drogaria Pacheco; y Brasil Pharma con las redes FarmaisBig BenMais Econômica; y Santana; entre otros jugadores. En cosmética y perfumería figuran, por caso, Grupo Boticário -que tiene bajo suyo las franquicias multimarca The Beauty Box; y Quem disseBerenice y a su negocio Multi B-; y The Body Shop, que fue adquirida por Natura en el 2017.

Onofre será Raia en agosto

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre