El Consejo Federal de Salud (COFESA) puso en marcha una nueva edición que se extendió hasta hoy en la ciuad de Mar del Plata. Junto con autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones, la ministra Carla Vizzotti encabezó la reunión, en la que las vacunas anti COVID-19 estuvieron en el centro de la agenda.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) llevó a cabo una nueva reunión, esta vez en la ciudad de Mar del Plata. En ese marco, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti presidió entre ayer y hoy la cumbre, en la que estuvo acompañada por las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones Ver link de Twittter.

A lo largo del encuentro se analizó la situación epidemiológica y se hizo un repaso del cronograma de arribos de vacunas anti COVID-19Vizzottti señaló: «La Argentina alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8% en mayores de 18 años». Además, precisó: «Estamos realizando estudios multicéntricos de efectividad, a fin de generar evidencia científica para tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados”.  Ver Comunicado. 

Por su parte, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, compartió un análisis respecto a la donación de órganos y trasplantes en el país, en el contexto de la pandemia. En ese sentido, el titular del instituto identificó las dificultades para el acceso a las listas de espera y la escasa generación de donantes en relación con la potencialidad y con la demanda. A su vez, Soratti hizo hincapié en el desarrollo de la organización hospitalaria, a partir de la incorporación de un servicio de procuración, la capacitación de los equipos, y la asistencia técnico financiera. Ver Comunicado INCUCAI.

En la cumbre anterior del Consejo Federal de Salud se profundizó en el avance de la variante Delta, el desarrollo de la campaña de vacunación y las particularidades de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley de los Mil Días. Ver artículo COFESA: reunión hoy en San Luis.

 

COFESA: reunión hoy en San Luis

Dosis AZ: llegó donación de Canadá

 

EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD SE REUNIÓ EN MAR DEL PLATA.
CARLA VIZZOTTI ANUNCIÓ LA LLEGADA DE VACUNAS ANTI COVID-19.
LOS FUNCIONARIOS ANALIZARON LA AGENDA SANITARIA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre